14339_179176633599_4012003_n

Bolivia inicia en las calles la Semana Mundial del Emprendimiento

Bolivia inicia en las calles la Semana Mundial del Emprendimiento

Bienvenida Semana Mundial, desde el cielo mismo de este planeta, Bolivia te saluda. Yo soy un emprendedor ¿Y tú? gritaban los jóvenes en las calles.

Con manifestaciones callejeras, tambores, cantos, pero también información y acercamiento con la gente, Bolivia, en lo más alto, en cielo mismo del mundo, dio inicio a la Semana Mundial del Emprendimiento 2009. Yo soy un emprendedor ¿Y tú? gritaban los jóvenes en las calles.

Apenas comenzando el día, lunes 16 de noviembre, un grupo de jóvenes emprendedores tomó la plaza Abaroa, una de las más céntricas y concurridas de la ciudad de La Paz. Un día antes, el escenario de este movimiento fue la zona Sur de esta capital, donde luchando con las aguerridas campañas políticas, los emprendedores se abrieron espacios e hicieron escuchar voz.

Días antes, diversos medios de comunicación, tanto de la sede de gobierno como del resto del país, reflejaron las actividades así como la importancia que tiene para los jóvenes y para el país en general este evento en el que más de 80 naciones del mundo están involucradas.

Con música de fondo, los jóvenes del Grupo Haz la Diferencia, brazo operativo de la Red Bolivia Emprendedora, con el apoyo de jóvenes de la ciudad de El Alto, distribuyeron entre los transeúntes, la mayoría oficinistas y estudiantes, volantes informativos y recuerdos de la Semana Mundial, en algunos casos, incluso, se socializó la información en charlas directas con los interesados.

Mientras esto ocurría en la sede de gobierno, La Paz, en el otro polo de desarrollo del país, Santa Cruz, la Semana Mundial comenzó con una ceremonia oficial y las olimpiadas juveniles sobre habilidades empresariales.

En otras capitales, como Oruro, se escogió dar inicio a esta Semana con charlas sobre el espíritu emprendedor entre un auditorio de niños y jóvenes.

Las actividades de la Semana Mundial continuarán con diversas manifestaciones, juegos, concursos, entre otros, y ya se viene para el día miércoles, el encuentro de mujeres emprendedoras, conmemorando el Día Mundial de la Mujer Emprendedora.

Igualmente, El Alto, la ciudad más joven y pujante del país, anuncia ya el encuentro de emprendedores y emprendimientos en la Universidad Pública, así como una feria donde los jóvenes alteños mostrarán todo su potencial emprendedor.

15738_181430553599_2825178_n

Jóvenes de El Alto muestran su potencial emprendedor

386540_10150505590865968_1370397177_n

Niños engalanaran la Feria Municipal del Emprendimiento en La Paz

Facebook